sábado, 22 de agosto de 2015

Razas de Gatos


En la actualidad existen alrededor de 50 razas reconocidas distintas de gatos. La aparición de muchas de ellas es bastante reciente y son producto de mutaciones genéticas.

Hoy mencionaremos las 10 razas de gatos más populares en el mundo

Persa, siamés o siberiana son algunas de las que la gente más conoce.

Hay algunos más conocidos que otros, e incluso a un par de ellos seguramente los has visto en una película que miraste junto a tus hijos o sobrinos. Se trata nada menos que de los gatitos más populares del mundo, aquellos que concitan la atención y el cariño de los "cat lovers".

Y para que tú también disfrutes con estos felinos, y con la colaboración de los colegas de Trome.pe, te vamos a dejar con una notable galería que incluye a las 10 razas de gatos más populares en el planeta.

1.- Gato persa
Esta raza ha sido la número uno desde que el CFA comenzó a llevar registros en 1871. Son cariñosos y leales, pero su pelo largo necesita ser peinado todos los días.



2.- Gato Bobtail Americano
Su cuerpo es moderadamente largo, semi robusto, grueso, y de postura notablemente rectangular. Los Bobtails se desarrollan lentamente, alcanzando la madurez entre los dos y los tres años, Como los Bobcats, los patas traseras de los Bobtails son ligeramente más largas que las patas delanteras, y los pies son grandes y redondos y pueden tener mechones en los dedos.



3.- Gato ruso azul
Es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto.



4.- Gato somalí
La única diferencia entre el gato Somalí y el gato abisinio es la longitud de su pelo. Mientras en el somalí el pelo es semilargo, en el abisinio cuentan con un pelo corto.



5.- Gato Siberiano
Es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.



6.- Manés
Es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas, específicamente de la isla de Man. Es un gato con una mutación natural de la columna vertebral. Muchos tienen un pequeño "muñón" de cola, pero son especialmente célebres por no tener cola, una característica que distingue la raza.



7.- Gato Burmés
El Burmés o Birmano es una raza de gato doméstico proveniente de Tailandia, se divide en dos grupos: Birmano Americano y Birmano Inglés. Si se quiere un gato perruno, el birmano es una buena opción, es amable, extrovertido, ecuánime y flexible, un rasgo muy raro de encontrar en un gato. Se les conoce por venir cuando se les llama y por dar la bienvenida en la puerta como un perro lo haría. Tienen un pelo largo y sedoso que no requiere mucho aseo.



8.- Gato Ragdoll
Esta raza debe su nombre a la forma en que se quedan completamente inertes en sus brazos cuando los recoges. Son lindos, adorables y grandes como el Maine Coon, con un peso entre 10 y 20 libras (los machos tienden a ser más grandes). Es una raza que siempre debe mantenerse en interiores ya que son muy dóciles y probablemente no se defiendan en el exterior.



9.- Gato Maine Coon
Esta raza ha estado en segundo lugar desde 1992 y no es de extrañar ya que es muy amable, amorosa y grande, teniendo un peso de 15 a 25 libras y un pelaje largo como el gato persa, pero no necesita tanto aseo como este.



10.- Gato Siamés

El aullido de un siamés es muy familiar para los aficionados de esta raza, no sólo por ganarse la atención sino que le gusta "conversar" con sus dueños. Es un gato elegante y muy atlético que por lo general gravitan en torno a una persona y son leales y cariñosos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario